Nosotros

La Empresa Pública de Servicios Generales
e Ingeniería de la UTM

Somos una empresa que frecemos a la comunidad universitaria y ciudadanía  en general diferentes servicios: elaboracion de estudios, proyectos asesorías, servicios de control, encuentros, congresos, simposios, cursos, capacitaciones en las áreas civil, mecánica, industrial, eléctrica, química, informática, electrónica, administración de empresas, contabilidad, economía, auditoría, salud, lenguas extranjeras, turismo, ambiental y otros similares.

En nuestra Empresa

Valorizamos el talento humano que genera soluciones originales, creativas y exitosas. Superamos lo cotidiano y somos modelo marcando diferencia positiva de calidad. Somos satisfactores permanentes y estamos adelante de cualquier necesidad.

Slider

Misión y Visión

Empresa pública creada por resolución
HCU.UTM-No. 289-SO-10-2014

Misión

Ofrecer a la sociedad servicios generales e ingeniería en las áreas: civil, eléctrica, electrónica, industrial, mecánica, química, informática, administración de empresas, turismo, contabilidad y servicios ambientales; con sujeción a la Ley Orgánica de Empresas públicas, con máxima calidad para que contribuyan al desarrollo económico, humano, científico- tecnológico y sustentable del país.

Visión

Ser reconocidos por contribuir al desarrollo económico, humano, científico, tecnológico, industrial y sustentable de la provincia y el país, ofreciendo servicios generales e ingeniería de calidad.

Objetivos

La Empresa Pública de Servicios Generales
e Ingeniería UTM tendrá por objeto principal
  1. Elaborar estudios y proyectos en las áreas civil, mecánica, industrial, eléctrica, química, informática, electrónica, administración de empresas, contabilidad, economía, auditoría, salud, lenguas extranjeras, turismo, ambiental   y otros similares.
  2. Recibir y proporcionar asesoría, capacitación y asistencia técnica relativa a las áreas civil, mecánica, industrial, eléctrica, química,  informática, electrónica, administración de empresas, contabilidad, economía, auditoría, salud, lenguas extranjeras, turismo, ambiental   y otros similares.
  3. Brindar los servicios de control, encuentros, congresos, simposios, cursos, capacitaciones en las áreas civil, mecánica, industrial, eléctrica, química,  informática, electrónica, administración de empresas, contabilidad, economía, auditoría, salud, lenguas extranjeras, turismo, ambiental   y otros similares.
  4. Participar en el mercado de la construcción, planeación, desarrollo, supervisión, administración, por cuenta propia o ajena de toda clase de obras de arquitectura e ingeniería a través de la edificación de obras civiles de todo tipo.
  5. Planear, diseñar, mantener, evaluar, optimizar y operar procesos asociados con la producción de compuestos, materiales y productos cuya elaboración requiere de transformaciones físicas y químicas de la materia.
  6. Participar en proyectos y brindar asesoría sobre productividad, calidad, servicio y rentabilidad de los sistemas de actividad humana, y en general en todas las ramas de la ingeniería industrial.
  7. Participar y brindar asesoría en proyectos sobre procesos de transformación, transmisión y utilización de la fuerza, movimiento y energía, estudio de los materiales y de los sistemas mecánicos utilizados para poder realizar la transformación de la materia prima en productos terminados y en general en todas las ramas de la ingeniería mecánica.
  8. Brindar servicios tecnológicos sobre diseño, desarrollo, gestión y explotación de sistemas basados en la tecnología de la información, así como la comercialización de productos y servicios informáticos como: tratamiento en ordenador /hardware y software/, programación y otros servicios tecnológicos no especificados.
  9. Participar en proyectos sobre consultorías de organización, asesoramiento económico, industrial y comercial y gestión integrada, mediante estudios sectoriales y de decisión empresarial, estudios de mercado y encuestas de opinión, diagnósticos en organización y métodos de gestión, aplicaciones para el incremento de la productividad, implantación de sistemas de gestión, exámenes de auditoría y control interno, otros estudios relacionadas al área de la administración, contabilidad y auditoría.
  10. Brindar servicios de mantenimientos, reparaciones, montajes industriales, modernizaciones de calderas, turbinas, generadores eléctricos, transformadores, motores, bombas y equipamiento industrial, en general.
  11. Comercialización, compra y venta de productos y servicios médicos.
  12. Comercialización, compra y venta de productos y turísticos.
  13. Comercialización, compra y venta de productos electrónicos.
  14. Fabricar, reparar y comercializar de forma mayorista equipos, componentes, partes y piezas de repuesto.
  15. Comprar, vender, dar o tomar en arrendamiento o subarrendamiento puro o financiero, comodato, permuta, por cuenta propia o ajena, cualquier clase de bienes muebles o inmuebles.
  16. Tendrá plena capacidad para celebrar toda clase de actos y contratos y contraer toda clase de obligaciones cualquiera sea su naturaleza y cuantía permitida por las leyes ecuatorianas y relacionadas con su objeto.
  17. Para el cumplimiento de su objeto y el desarrollo de sus actividades, podrá importar, exportar, invertir, adquirir, administrar, usufructuar, gravar, dar o tomar en arriendo o a otro título, toda clase de participaciones, acciones, cuotas sociales, bienes muebles o inmuebles, o enajenarlos cuando por necesidad y conveniencia sea pertinente.
  18. Podrá constituir empresas subsidiarias, filiales, agencias o unidades de negocio para la prestación de servicios, de conformidad con la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Empresas Públicas.
  19. Ofertar y establecer contratos o convenios de asociación, alianzas estratégicas, consorcios y otros de naturaleza similar, en que el convenio asociativo o contrato será el que establezca los procedimientos de contratación y su normativa aplicable.
  20. Participar de manera directa o asociada en licitaciones, concursos y otros procesos de contratación pública o privada, con plena capacidad para celebrar contratos y contraer toda clase de obligaciones, cualquiera sea su naturaleza, de acuerdo con la ley y relacionadas con su objeto.
  21. Como medio  para  cumplir  sus  fines,  podrá  adquirir  tecnología, activos muebles e inmuebles, administrar, construir, operar y alquilar instalaciones y oficinas.
  22. Celebrar todas las operaciones de crédito que le permitan obtener los recursos u otros activos necesarios para el desarrollo de su objeto y que sean necesarios para los diferentes programas, proyectos y servicios de su administración y gestión.
  23. Registrar o adquirir patentes, nombres comerciales, marcas y demás derechos de propiedad industrial y adquirir u otorgar concesiones para su explotación – comercialización.
  24. Podrá beneficiarse de las garantías soberanas concedidas por el Estado para el otras empresas públicas, escindirse, y liquidarse, conforme al Título IX, Título X y Título XI de la citada ley; y,
  25. Desarrollar las demás actividades que sean necesarias al cumplimiento de su objeto.

Estatuto Orgánico

Copyright © 2024 - Empresa Pública de Servicios Generales e Ingeniería UTM